Escuchar canciones en inglés y traducirlas, una ayuda importante en nuestro aprendizaje

escuchar canciones en inglés y traducirlas

Si deseas que tú y tus hijos aprendan otro idioma,escuchar canciones en ingles y traducirlas es un método eficaz para asimilar la lengua anglosajona. Esto funciona gracias al uso de los audios en inglés, fundamentales para mejorar la pronunciación y dominar el idioma la perfección.

Beneficios de escuchar canciones en inglés

Luego de que revises en el mercado educativo los cursos de inglés disponible, asegúrate de que el seleccionado incluya prácticas con canciones en ese idioma.

Entre las ventajas están:

  • Es una forma universal de comunicarse.Incluso si no conoces por completo el idioma, las melodías y las voces te conectan con las diversas culturas por muy sencilla que sea la canción.
  • A través de las canciones en inglés podemos identificar los diversos modismos en los diferentes ritmos, ya que los acentos de cada cantante son diferentes.
  • Por otro lado, enriquece tu lenguaje al incorporar nuevas palabras y aumentar paulatinamente tu vocabulario.
  • Mejorarás poco a poco tu pronunciación y, quizás, hasta aprenderás a cantar en inglés.
  • Puedes llevar tu música preferida a cualquier lado, ya sea en tu smartphone o tablet,y aprender en cualquier momento.

¿Cómo aprender inglés traduciendo canciones?

Mientras estudias en tus clases de inglés para adultos, el recurso de las canciones es eficaz para mejorar el aprendizaje del inglés hasta lograr dominarlo.

Quizás pienses que en esta época de inmediatez tecnológica introducir la letra de tu canción favorita en una página traductora sea lo más sencillo, pero recuerda que estas herramientas suelen arrojar traducciones literales de las palabras, a veces o casi siempre sin coherencia y muy lejos de su significado verdadero.

Para conocer realmente lo que quiere decir una canción, te recomendamos seguir estas pautas con el fin de traducir lo mejor posible tus canciones en inglés.

Busca la letra y léela

Es fácil conseguirla en Internet. Luego de que la encuentres, léela detenidamente palabra por la palabra, así tendrás una ideal general de la historia.

Tradúcela

Utiliza los traductores disponibles, pero tomando en cuenta que hay muchos especializados en modismos y acentos específicos.

También puedes apoyarte en páginas que ofrecen diccionarios de jergas, sobre todo para canciones de rap o hip hop o música fuera de los Estados Unidos.

Con todas estas herramientas podrás organizar no solo el significado de cada palabra, sino de las frases completas y la idea general de la canción.

También te puede interesar: Trucos para que los niños aprendan inglés

Repasa y toma en cuenta algunos datos

Debes tener en cuenta datos como que en el inglés el adjetivo se escribe antes que el sujeto o sustantivo, por lo que si vas a traducir la frase blond nice woman, no puedes traducirla en el mismo orden en español (rubia bonita mujer), sino como lo dicta la gramática castellana (mujer rubia y bonita).

También recuerda que, si una expresión aparece varias veces en una canción, deberás escribirla de la misma forma todas las veces.

Verifica, por último, los errores ortográficos, así como el uso correcto de los signos de puntuación.

Las canciones más idóneas para aprender inglés

Cuando quieres que tus hijos aprendan inglés, es normal que te preguntes: ¿cómo motivar a los niños con el inglés? Pues la mejor manera es escogiendo sus canciones favoritas para que comiencen a aprender con ellas.

Entre las canciones más recomendadas para aprender inglés están:

Niños

  • Let it go – Frozen
  • Humpty Dumpty
  • Hickcory Dickory Dock
  • Mary had a litle lamb
  • London bridge is falling down

Adultos

  • Let it be – The Beatles
  • Wrecking Balls – Miley Cirrus
  • I still miss someone – Jhonny Cash
  • Your song – Elthon Jhon
  • Surfs Up – The Beach Boys

Con todos estos consejos, de seguro tendrás éxitos para que domines el inglés y te abras paso hacia un nuevo mundo lleno de maravillosas oportunidades.