Existen incontables investigaciones que afirman lo bueno que es leer para el cerebro. La lectura abre tu mente y, como método para aprender inglés, aprovechar esa herramienta es fundamental ya que en todos los niveles de este lenguaje nos pondrá en una ventaja competitiva. Pero ¿por qué leer libros en este idioma es tan importante para conocer la gramática anglosajona? A continuación, te mostraremos los motivos.
10 razones por las que debes considerar los libros en inglés
Las razones están relacionadas a los beneficios que te aporta en la parte gramatical. Veamos cuáles son estos.
- La lectura mejora de forma natural el aprendizaje al saber cómo se escriben las palabras, su puntuación y orden.
- Hay libros en inglés para todos los niveles y preferencias, donde no es necesario conocer todo el vocabulario, ya que se puede interpretar el texto sin saber el significado de las palabras.
- Leer ayuda a comprender las expresiones y saludos en inglés comúnmente utilizados y expone más oraciones por minuto que algún video en inglés. Además, al sentirnos cómodos con lo que leemos, tendremos un mejor uso del lenguaje.
- Por medio de la lectura podremos ver las reglas gramaticales, su uso cabal a base de ejemplos y los tiempos verbales de este idioma.
- Ya que el conjunto de reglas que conforman la gramática inglesa tiene innumerables excepciones, la mejor manera de entenderlas es conociendo las frases que acompañan a los libros en inglés y cómo se escriben correctamente.
- Cuando estamos aprendiendo una segunda lengua, muchas veces comprendemos más allá de lo que podemos expresar en nuestras propias palabras. Por lo que tenemos que estar familiarizados con los términos de uso común o genérico, lo cual lograremos mediante un proceso de repetición. Leer textos en este lenguaje aumenta la capacidad de utilizar el idioma y reproducirlo en nuestras propias palabras.
- La lectura evita que cometamos errores, ya que, al leer, estamos visualizando repetidamente las oraciones correctas.Una vez que toque la oportunidad de expresarnos, lo haremos con la menor cantidad de errores posibles.
- También podremos redactar textos y hablar en inglés. Profesores reconocidos argumentan como la actividad lectora aumenta la destreza en la redacción e incluso en la capacidad de escuchar el idioma.
- Leer te ayudará a incrementar el léxico y, además, reforzarás la ortografía y la gramática. Debes saber que el vocabulario y la gramática son los cimientos fundamentales de la comunicación en inglés.
- La lectura con gusto te dará motivación y comprenderás la gramática de forma pasiva, es decir, sin que seas muy consciente de ello. Si lees continuamente, grabarás lecciones gramaticales en tus pensamientos sin que te des cuenta.
También te puede interesar: Audios en inglés, fundamentales para mejorar la pronunciación
Cómo es que leer en inglés da como resultado mejorar la gramática
El aprendizaje de un segundo idioma no sabemos en realidad cómo se produce. El proceso inicial de captación se da reconociendo las palabras, los sonidos asociados y vinculando unos con otros. Después, por medio de la repetición adquirimos el conocimiento. Finalmente, al conformar oraciones, aprendemos cómo funciona ese orden y estructura, es decir, su gramática.
Practicando la lectura podremos escribir y hablar en inglés, e incluso imaginarnos la pronunciación de las palabras. Esto gracias al ejercicio cognitivo, mediante el cual la lectura activa la imaginación, lo que mejora también otras áreas de aprendizaje y sin duda refuerza lo aprendido en clases de inglés.
Leer libros en inglés realmente te produce excelentes beneficios. Gracias a esto te familiarizas con la ortografía, la estructura del texto y el orden de las palabras dentro de las oraciones. Como resultado se refuerza su gramática. Por lo tanto, si haces esta actividad, accederán a la oportunidad de alcanzar los niveles más elevados en el conocimiento del idioma. Todo mientras disfrutas la lectura.