Audios en inglés, fundamentales para mejorar la pronunciación

audios en inglés fundamental para mejorar la pronunciación

Los audios en inglés son una de las herramientas más importantes para aprender este idioma, ya que no solo ayudan a desarrollar la habilidad de escuchar cómo suenan las palabras, sino también a mejorar tu pronunciación. Aquí te mencionamos por qué es tan importante y algunas ideas para mejorar en el idioma.

¿Por qué son tan importantes?

  • Cuando un niño comienza a decir sus primeras palabras, lo hace porque está imitando el sonido de otros. Aunque no sabe lo que significa, solo intenta repetir lo que ellos dicen.
  • Cada vez que escucha alguna palabra o expresión, graba en su cerebro la articulación correcta mientras imita los sonidos. Al repetirlos una y otra vez, logra su objetivo: Pronunciación correcta.
  • Aunque somos adultos, podemos conseguir aprender inglés por imitación al escuchar. Si prestamos atención a lo que oímos y, como los niños, empezamos a imitar sonidos y practicarlos, nuestra pronunciación al estudiar inglés mejorará muchísimo.

Entonces ¿qué podemos escuchar? Aquí te comentamos algunas ideas para que consigas acercarte lo más posible a hablar como un nativo.

aprender inglés por imitación al escuchar

Ideas para mejorar la pronunciación:

  • Podcasts

Un podcast es una publicación digital donde se abordan distintos temas. Son una forma genial de familiarizarse con el idioma, sobre todo si eliges uno que sea de un tema que te guste. En este tipo de contenidos, se escuchan conversaciones reales, con personas reales y con diferentes acentos. A diferencia de una clase formal de inglés (que también son importantes) los angloparlantes usan terminología y modismos muy propios que siempre es bueno conocer.

Los podcasts abordan varios temas, así que puedes aprender vocabulario con tus preferencias y gustos. Aprenderás y mejorarás la pronunciación al acostumbrar tu oído al sonido de las voces. Pero recuerda, no solo escucha, sino práctica imitando los sonidos.

También te puede interesar: Cómo aprender inglés desde cero para adultos

  • Radio

Esta es una excelente alternativa para mejorar el listening, pero también para progresar en la pronunciación. Recuerda que en la medida en que entiendes más y tu cerebro graba, más fácil te será imitar y pronunciar las palabras correctamente.

No te frustres si a la primera no comprendes mucho de lo que se dice. En la medida que sigas escuchando, vas adaptando tu oído a los sonidos y aprendiendo nuevas palabras. Ya verás que en poco tiempo habrás ampliado tu vocabulario.

Intenta escuchar diferentes contenidos: música, noticias, entrevistas, programas de humor, programas deportivos. Esto enriquecerá tu léxico.

  • Películas en inglés

Es común ver películas en inglés con subtítulos,sin embargo, prueba verla en el idioma original y sin agregarle los subtítulos en español o si deseas hacerlo, que también sean en inglés. Hacer eso obliga a nuestro cerebro a entender lo que están diciendo los personajes.

La ventaja es que si la película la tienes descargada en tu dispositivo electrónico o en tu PC, puedes repetirla cuantas veces quieras hasta que logres entender la mayoría de las conversaciones presentes.

  • Internet

En Internet puedes conseguir un sinfín de contenido útil, que te permite aprender inglés en casa, videos con diferentes acentos y con los que puedes practicar el listening mientras mejoras la pronunciación. En Youtube, por ejemplo, hay cientos de videos en inglés para practicar.

Puedes repetir los videos cuantas veces quieras hasta que grabes en tu mente la manera en cómo pronuncian las palabras los nativos. Pero recuerda que no solo se trata del listening, también el speaking es importante, por eso, repite, repite y repite.

Como puedes ver, existen diferentes herramientas de audio que puedes utilizar para mejorar tus habilidades en cuanto a la pronunciación y comprensión de otra lengua como el inglés. Tan solo debes buscar cuál es la que mejor se adapta a tus gustos, tu aprendizaje y el tiempo que tienes para dedicarle. No importa si es por tu cuenta o en cursos de inglés el punto está en que conviertas los audios es tu mejor aliado.