¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés para un adulto?

mejor forma aprender inglés adultos

Do you speak english? Es un momento embarazoso si no sabes cómo responder. Si no quieres encontrarte en esta situación, hay cursos inglés online para adultos. Puedes incursionar en cuál se adapta a tus necesidades. En el 2021, el inglés es el idioma más hablado del mundo, superando los 1130 millones. De esta cifra, solo casi 400 millones son hablantes nativos, mientras que el resto lo ha aprendido como segunda lengua.

Puede que resulte tarea difícil para ti, sobre todo si has oído que son los niños los que aprenden más rápido. No te preocupes, nunca es tarde. Los adultos también pueden aprender inglés y tú puedes formar parte de ese grupo. Quédate y descubre 5 consejos que te ayudarán a aprender inglés siendo adulto.

1. Ten una meta definida

Si no tienes claro por qué quieres aprender inglés, lo más probable es que acabes desistiendo en poco tiempo de la idea de estudiar este idioma. Así que lo primero que tienes que aclarar es tu principal motivo.

Es lo que te impulsará a encender tu computador y asistir a tus clases de inglés online, de acuerdo al plan de estudios que hayas elegido.

2. Estudia en pequeñas dosis

No te quedes solo con la información que recibes en clases. Repasa lo que estudiaste todos los días. La constancia es muy importante. Usa las frases que has aprendido cada día.

Por ejemplo, si te gusta el café y ya sabes pronunciarlo en inglés, practica diciendo coffee, en vez de la palabra en español. Eso te ayudará a grabar el vocabulario en tu mente. Haz lo mismo con todo lo que aprendas.

3. Practica con tus canciones favoritas

A todos nos gusta la música, aunque cada uno tiene su preferencia.Busca música en inglés que se adapte a tu estilo y escúchala. En Internet encontrarás muchas opciones para descargar la letra de las canciones.

Si es posible, memoriza la letra, eso no solo te ayudará a aprender nuevas palabras, sino que de manera inconsciente estarás grabando la pronunciación correcta en tu mente.

4. Aprende vocabulario con tus películas favoritas

En general, nos gusta ver las películas extranjeras en nuestro propio idioma. Sin embargo,escuchar a los nativos pronunciar las palabras te será de mucha utilidad.

Muchos televisores y operadores de cable tienen la opción de cambiar el idioma de las películas que se transmiten. Haz la prueba y cambia el audio del programa al inglés y mira qué tanto puedes entender de lo que se dice.

Otra idea: prueba ver tu película favorita en español, luego en inglés con subtítulos y luego solo en inglés. Te sorprenderás de todo lo que puedes aprender. No solo grabarás palabras, sino otros modismos que usan los angloparlantes.

5. ¡Habla!

La idea de estudiar inglés es poder comunicarte con las personas que son nativas del idioma. A veces cometemos el error de aprender y aprender palabras, gramática, estructuras, pero no las usamos en nuestra rutina diaria.

Así que busca oportunidades para hablar, no importa que sepas poco. Algo que podemos copiar de los niños es que no les da miedo a equivocarse, no se cohíben de hablar en público y se ríen de sus propios errores.

Es una cuestión de actitud. Ríete de tus errores y aprende de ellos. A la próxima lo harás mejor. Eso te liberará de esa barrera que te impide comunicarte y aprender un nuevo idioma.

Recuerda que el mayor obstáculo para aprender un idioma no es la edad.Todos tenemos la capacidad. Por eso, anímate a estudiar inglés. Así, la próxima vez que te pregunten“Do you speak english?”, puedas decir con confianza:“Yes, I do”.

También te va a interesar: Cómo escribir un email en inglés