En inglés, tenemos diferentes formas para expresar las actividades o situaciones que se desarrollan en general, por lo que es necesario distinguir los tipos de verbos con los que contamos esto lo podrás lograr con nuestras clases de inglés. Los verbos de acción en inglés son una modalidad particular, y aquí te explicamos en qué consisten.
Los verbos en inglés
Existen diversas clasificaciones verbales en la lengua inglesa. Para que veas mejor de qué tratan los que aquí explicamos, primero pasamos por una clasificación con base en la conjugación y luego con otra fundamentada en su uso.
Clasificación por conjugación
Seguramente, habrás escuchado que en inglés tenemos dos tipos de verbos: regulares e irregulares. Esta clasificación es correcta, pero se fundamenta en su conjugación.
Los verbos regulares construyen su forma en pasado, agregando, generalmente, la terminación ed. Por ejemplo: call/decir (called/dijo), want/querer (wanted/quiso), work/trabajar (worked/trabajó).
En cambio, los verbos irregulares construyen su forma pasada cambiando completamente su estructura, por lo que la palabra resultante puede ser muy distinta. De ahí que sea necesario aprenderlos de forma independiente. Ejemplos: tell/decir (told/dijo), think/pensar (thought/pensó), go/ir (went/fue).
Estos verbos pueden representar acciones, estados, situaciones, etcétera, por lo que aplica para nuestro tema en cuestión. Una vez visto esto, pasamos a lo que nos ocupa.
Clasificación por uso
En el idioma inglés, existen cuatro tipos de verbos con base en su uso: principales, de enlace, auxiliares y modales.
Verbos principales
Son los verbos que denotan algún tipo de acción, movimiento, estado o evento. La mayoría de los verbos ingleses son de este tipo y estos son los que se constituyen como el foco de este artículo.
Dado que se trata de verbos que hacen referencia a acciones y situaciones, debe cuidarse la forma en que se utilizan para mantener la correspondencia entre sujeto y predicado, así como entre el sujeto y los complementos a utilizar (directo o indirecto).
Lo anterior significa que cada verbo se asocia a un tiempo (pasado, presente o futuro) y persona en particular (primera, segunda, tercera). Debes fijarte bien en cómo construyes las oraciones con ellos. Mira los ejemplos:
- My sister went to the supermarket (mi hermana fue al supermercado). En este caso, el verbo es go (ir), y está conjugado en pasado (went). Aquí se hace referencia a la acción ejecutada por una persona. Como podrás ver, es un verbo irregular.
- It rained a lot this morning (llovió mucho esta mañana). En este ejemplo, el verbo es rain (llover) y también está conjugado en pasado (rained). Aquí se hace referencia a un evento y no está asociado a una persona, sino a algo que sucedió (que llovió mucho). Como puedes apreciar, es un verbo regular.
Verbos de enlace
En este caso, los verbos van seguidos por alguna frase que ofrece información complementaria para lo que se está diciendo. Las frases complementarias pueden ser preposicionales, adverbiales, nominales o adjetivales. Mira los ejemplos.
- This cake tastes good (este pastel sabe rico). En este caso, el verbo empleado (taste/sabe) se acompaña por una frase adjetival que indica cómo sabe el pastel.
Verbos auxiliares
Son tres: be, do y have.
El verbo be se utiliza en la construcción de oraciones activas y pasivas. El verbo do se utiliza en las formas interrogativas, exclamativas y enfáticas. El vero have se emplea para construir los tiempos perfectos.
Verbos modales
Son los que se emplean para hacer referencia situaciones de certeza o de necesidad, como cuando se estiman cosas o se piensa en lo que podría pasar.
Como puedes ver, los verbos que denotan acciones son ampliamente utilizados y es fundamental conocerlos para expresar nuestras ideas correctamente. Para que no se te olvide, te dejamos un consejo: si es algo que pasa (pasó o pasará) o que alguien hace (hizo o hará), se trata de un verbo de este tipo.