El inglés es, sin lugar a dudas, la lengua más importante del mundo hoy en día. Con más de 1348 millones de hablantes es la lengua más hablada hoy por hoy. Por lo tanto, resulta indispensable hoy en día el poder usar esta lengua de manera efectiva, lo que implica saber hablarla, escucharla, escribirla y leerla. Por esto, te ofrecemos hoy varios consejos para poder reforzar el aprendizaje del inglés en casa.
Ver películas y escuchar música en inglés
Una forma efectiva y a la vez divertida de mejorar nuestro inglés es consumir productos audiovisuales que estén en este idioma. Esto nos permitirá acceder a formas de expresión tanto formales y bien estructuradas (como aquellas que encontramos en la mayoría de las películas), así como también formas más coloquiales de expresión que aparecen reflejadas no solo en películas, sino también en canciones.
Muchos políglotas afirman que esta es una de las estrategias más efectivas para mejorar el aprendizaje de idiomas desde cero, pues implica el obligar a nuestro cerebro a registrar la información y codificarla, de forma que es una manera natural de practicar, muy útil sobre todo para el llamado listening, que no es sino el poder entender el inglés hablado.
Leer en inglés
Otra poderosa herramienta para practicar nuestro inglés en casa es leer materiales interesantes para nosotros en este idioma. Así, en vez de comprar nuestros libros en español, ¿por qué no comprarlos en este idioma? Esta estrategia nos ayudará a mejorar nuestro vocabulario, así como a mejorar nuestra comprensión lectora, base para mejorar nuestra escritura.
Usar diccionarios
Leer y ver materiales en inglés implicará, por supuesto, el encontrarnos constantemente con nuevas palabras. Por eso es indispensable buscar su significado para así poder aumentar nuestro vocabulario de una forma acertada. Recuerda que hoy en día existen diccionarios muy poderosos en línea que te ayudarán a encontrar el significado de las palabras desconocidas, no solo en un contexto formal, sino también en su utilización más cotidiana.
Hablar en inglés
Intentar hablar en inglés en casa con aquellas personas que vivamos puede ser una gran idea si todos quieren aprender este idioma; de esta forma,practicaremos el hablar y el escribir, y conforme surjan nuevas dudas podremos ir mejorando.
Otra forma de desarrollar este punto es buscando amistades en línea que hablen el idioma de forma nativa, de manera que podamos sino hablar con ellos directamente, al menos chatear, lo que nos ayudará a mejorar la lectoescritura de una manera natural y directa.
También te puede interesar: Leer libros en inglés, mejoraremos mucho nuestra gramática
Curso de inglés
Una estrategia que nos ayudará a potenciar nuestro aprendizaje del inglés es tomar cursos de este idioma. De esta manera, puedes mejorar tu gramática, así como profundizar y practicar en las diversas habilidades requeridas para dominar este idioma.
Una ventaja de hoy en día es que puedes tomar cursos de inglés, de forma que puedes aprender a nuestro ritmo de una manera personalizada, sin tener que salir de casa.
Al mismo tiempo, existen diversos tipos de cursos, pues algunos están basados en clases de inglés para niños, diseñados específicamente para su forma de aprendizaje, pues los niños requieren contenidos y materiales especiales para que no se aburran y que sea un aprendizaje significativo y divertido.
Por supuesto, también existen clases de inglés para adultos, los cuales también estarán diseñados para el tipo de aprendizaje de los adultos, más enfocado en necesidades de comunicación cotidiana, laboral y académica.
Existen pues múltiples estrategias que te ayudarán a mejorar tu dominio del idioma inglés sin necesidad de salir de casa. Lo mejor sería poder utilizar más de una estrategia a fin de complementar y avanzar de una manera mucho más rápida y eficaz.