¿Cómo motivar a los niños con el inglés?

motivar niños inglés online

Aprender inglés desde temprana edad aporta varios beneficios. Se aprende sin esfuerzo; se logra con base en el desarrollo de la estructura cerebral, además existen varias formas de hacerlo, como un cursos de inglés online para niños. Si quieres que tu hijo aprenda inglés, entonces estas 10 estrategias te ayudarán.

1. Muestra tu propio interés por el inglés

Si en tu casa como padre le demuestras que el inglés es un idioma que te gusta, entonces tu hijo se sentirá atraído por aprenderlo. Puedes acercarlo a esta lengua a través de películas, canciones, lecturas, etc. Haz que participe en estas actividades y motívalo a superarse y adquirir mayor confianza para hablarlo.

2. Conviértelo en una herramienta de juego

Los niños ven al mundo y lo que les rodea como una oportunidad para jugar y desarrollar su imaginación. Al utilizar distintos juegos para introducirlos a esta nueva lengua para ellos, lo verán natural y divertido, por lo que les será más fácil aprenderlo.

3. Elige en base a las necesidades y gustos del niño

Para que resulte fácil y natural comenzar el aprendizaje del inglés, escoge actividades que sean del interés del niño. Si le gustan los deportes, busca juegos relacionados con este tema; habrá pequeños que disfruten más de los juegos en los que se forman palabras. Hay una amplia gama de opciones.

4. La elección del niño

Cuando a un niño se le permite escoger la dinámica, le resultará más atractivo adentrarse al descubrimiento de este idioma. Desde libros hasta programas de televisión, tendrás herramientas que lo motivarán a seguir aprendiendo. Adquirirá habilidades para solucionar conflictos, mejorará su memoria y tendrá la facultad de realizar mayor cantidad de conexiones entre diferentes conceptos.

5. Encuentra el momento y las situaciones correctas

Cuando quieras dedicarle el tiempo a la enseñanza del idioma inglés, que sea cuando el niño no esté muy inquieto, ya que no pondrá atención y es muy fácil que pierda el interés.

6. Crea situaciones que le resulten llamativas

Para los pequeños todo es fantasía y mundos nuevos por descubrir. Puedes recrear escenarios y situaciones en los que el niño se sienta cómodo para platicar contigo en inglés: jugar al doctor, a que van a una tienda o por un helado. La idea es que vaya adquiriendo confianza y, si no sabe las palabras, repítelas en inglés para que su memoria vaya registrando vocabulario nuevo.

7. Colabora con sus tareas y apóyalo

A muchos niños no les gusta hacer tareas, en especial, cuando algo se les dificulta. Trata de ayudarle y siempre busca la oportunidad de elogiar sus avances para que siga motivado. Un niño que comienza a adquirir los conocimientos de esta lengua elevará su capacidad para concentrarse.

8. Cursos

Actualmente, los niños disfrutan mucho del aprendizaje a través de las aplicaciones y la tecnología. Utiliza esta herramienta para que tu hijo aprenda inglés de la mano de profesionales de una forma divertida y segura a través de cursos de inglés online para niños.

9. Una actividad en la que se involucre toda la familia

Al involucrar a más integrantes de la familia a practicar esta lengua, el niño se sentirá más motivado a hablarlo. Una lectura en la que todos compartan, una pequeña obra de teatro o cantar todos juntos canciones en inglés, serán una inspiración para los pequeños de la casa.

10. Interacción con personas que el inglés sea su lengua nativa

Hablar con personas de lengua nativa inglesa ayudará a perfeccionar la pronunciación y se podrá adquirir mayor vocabulario y expresiones coloquiales. También enriquecerán su desarrollo intelectual y educación obteniendo más oportunidades para conectarse con otras culturas en un mundo altamente interconectado en la actualidad.

Hablar inglés en la actualidad es una habilidad necesaria de comunicación y de desarrollo profesional. Tus niños obtendrán mayores beneficios mientras más pequeños comiencen el aprendizaje de esta lengua.