Los colegios bilingues han evolucionado dentro del sistema educativo como una herramienta sumamente útil para el aprendizaje de diversos idiomas en niños y adolescentes. Es por ello que creemos necesario mencionar algunos de los aspectos a tener en cuenta al momento de inscribir a tu hijo o hija en este tipo de instituciones. A continuación, conocerás las características principales que debe poseer un recinto educacional de este estilo.
¿Cómo escoger un instituto para estudios bilingües de calidad?
Las clases de inglés para niños se han dirigido a diversas plataformas de aprendizaje que se ajustan a las necesidades del infante de forma práctica e interactiva. Sin embargo, cada instituto cuenta con planes de estudios diferentes entre sí y están diseñados para aportar una experiencia más entretenida durante todo el curso.
Si deseas inscribir a tu hijo en un colegio para el aprendizaje de un nuevo idioma es necesario que tomes en cuenta los siguientes factores:
Tiempo invertido en los estudios
Un proyecto educativo de calidad proporciona las horas de estudio apropiadas al día para que el niño pueda asimilar toda la información que recibe a lo largo del día. Es debido a esto que debes documentarte sobre las horas totales en que tu hijo estará aprendiendo un segundo idioma. Además, la lengua nativa es otro elemento a tener en cuenta, por lo que no debe descuidarse bajo ninguna circunstancia.
Instructores preparados
Esta característica es fundamental al momento de decidir inscribir a tu hijo en clases de inglés, ya que la cantidad de preparación de los docentes determinará el avance constante con respecto a aprendizaje del niño. Puedes consultar con la directiva o el equipo de asistencia para representantes de la institución. Esto para conocer la plantilla de profesores disponibles en el colegio para que puedas estar más seguro sobre tu decisión. Mientras más preparados estén los docentes, mejores serán los resultados a corto y largo plazo en la educación de tus hijos.
Empezando a aprender el segundo idioma
Existen estructuras educativas alrededor del todo el mundo que priorizan la necesidad de que el estudiante domine su lengua materna en primer lugar antes de empezar a impartir un segundo idioma. Sin embargo, algunos colegios prefieren adelantar la instrucción de idiomas como el inglés, alemán o francés lo antes posible, llegando a empezar dichas clases durante la guardería.
La pirámide educacional es algo que debes estudiar con profundidad en cada instituto, puesto que la curva de aprendizaje puede variar. Esto también puede verse afectado según la edad de tu hijo, por ejemplo, si deseas inscribirlo en clases de idiomas a los 4 u 8 años. La diferencia de edad juega un papel muy importante en su proceso de aprendizaje.
Misión y visión de la institución
Los valores educativos del colegio deben alinearse estrictamente con tus necesidades como representante, especialmente cuando son ellos quienes se responsabilizarán por la educación de tu hijo. El nivel de compromiso del centro educativo debe ser constante, tomando como prioridad la necesidad de intervenir, junto con el representante, en todo el proceso de aprendizaje.
El uso de herramientas modernas como las clases online o el empleo de softwares educativos harán que el recorrido sea más ameno para ambas partes. Por esto te recomendamos consultar el tipo de plataformas en las que el colegio puede trabajar.
Como hemos mencionado antes las clases de inglés para niños han ido aumentando su demanda en los últimos años. Esto debido especialmente al avance de la tecnología, la cual permite mantener la formación educativa desde el hogar. Creemos que con los puntos previamente expresados podrás generar un mejor criterio a la hora de inscribir a tus hijos a un colegio de idiomas.