Actividades para incorporar el inglés en la rutina diaria de tus hijos

El aprendizaje del idioma inglés requiere de diferentes estrategias que faciliten el acercamiento, el conocimiento y su apropiación para llevarlo a la práctica. Desde la vida cotidiana puedes implementar diferentes formas de fortalecer estos conocimientos en tus hijos.

Recomendaciones para incluir el inglés a tus hijos en su día a día

Si tus hijos toman clases de ingles para niños, promover actividades en su rutina diaria, como deberes cotidianos, o acciones recurrentes, como subir, bajar, caminar, también jugar o divertirse, o espacios complementarios de formación, todo esto ayudaría a fortalecer sus conocimientos en el idioma. Te presentamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para afianzar estos aprendizajes con tus hijos, recuerda que las actividades también pueden variar de acuerdo a la edad:

Ubicar palabras en el hogar: Una estrategia básica es poner letreros en los objetos y sitios de la casa con su respectivo nombre en inglés y buscar que tu hijo se refiera a ello en este idioma. Así mismo, la indumentaria que es utilizada, como ropa, utensilios de cocina y de baño, etc., es algo cotidiano que seguramente aprenderán a reconocer y a nombrar en inglés.

Frases cotidianas: Al igual que objetos y lugares, también se puede identificar frases que se usan cotidianamente en las relaciones del hogar, como saludos, peticiones de alimentos, frases de agradecimiento, y oraciones si es el caso. Busca que tus hijos usen estas frases hasta que sean incorporadas en las rutinas diarias, proponle nuevas frases cada cierto periodo de tiempo.

Observar series: Otra forma que puede resultar entretenida es ver las series preferidas en inglés aplicando la opción de close caption (subtítulos en inglés). Ellos pueden identificar y copiar las frases que sean nuevas para ellos. Preferiblemente, se recomienda ver la serie varias veces hasta que las frases sean apropiadas.

Programas en YouTube: Si tus hijos están en los primeros años de vida, ciertos programas en YouTube Kids pueden ayudar a su aprendizaje del inglés. Algunos reconocidos y más vistos son Pepa pig, Cocomelon, Súper simple songs.

Escuchar canciones: El poner canciones en inglés de la preferencia de sus hijos, divertidas y con ritmos agradables, es una de las estrategias más promovidas para aprender el inglés cotidianamente. Algunas canciones recomendadas pueden ser Lemon tree o Yesterday de los Beatles, pues facilitan su escucha y pronunciación para aquellos que inician en el idioma.

Escuchar cuentos: Al igual que las canciones, los cuentos en inglés ayudan a desarrollar habilidades en la escucha y la comprensión auditiva. Es importante que el cuento sea leído en voz alta en caso de que la persona que haga la lectura tenga conocimientos suficientes en inglés, o si es grabación, se pueda escuchar el audio en alto volumen con el fin de que su hijo vaya adquiriendo las capacidades lingüísticas del idioma.

Usos de aplicaciones: Aprovechar la tecnología que usan diariamente también puede ser un medio para fortalecer el conocimiento del inglés en tus hijos. Pueden bajar aplicaciones en el celular como Rosseta Stone, Duo Lingo, entre otra variedad que están diseñadas para facilitar el aprendizaje de otros idiomas, entre ellos el inglés. Algunas de estas tienen actividades y evaluaciones diarias que te permitirán conocer el progreso de los conocimientos.

Grupos de inglés virtuales: Siguiendo en la línea de aprovechar el uso de la tecnología, tus niños también pueden participar de grupos virtuales, como aquellos que se crean en la aplicación de Meet up y tienen la posibilidad de participar personas de diferentes edades, incluyendo los niños. Estos grupos son generados en torno a conversaciones en inglés de determinados temas de interés para el grupo. Estos se pueden aprovechar para mejorar en escucha, pronunciación y acentuación.

¡Recuerda que practicar el inglés en las rutinas diarias puede ser una excelente oportunidad para que tus hijos aprendan!

También te puede interesar: La importancia de poner las películas en inglés a nuestros hijos desde pequeños