Cómo aprender inglés desde cero para adultos

clases ingles para adultos online

La experiencia y la madurez de los adultos les proporcionan herramientas y técnicas que les facilitan el aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés. Existen ventajas y beneficios que debes conocer que se convierten en factores de influencia y motivación para aprender.

Ventajas de aprender inglés en la adultez

Existen ventajas por ser adulto,que te facilitan el aprendizaje de un nuevo idioma y se describen a continuación:

  • Cognitivas: los adultos tienen mayor desarrollo del sistema cognitivo, lo que facilita la integración de nuevos conocimientos con su amplia experiencia de aprendizaje.
  • Experiencia: permite establecer asociaciones del vocabulario que se está aprendiendo, con situaciones de la vida real.
  • Vocabulario más amplio: poseen una elevada categoría de palabras y un mayor juicio para aprender conceptos.
  • Mayores oportunidades de aprendizaje: el entusiasmo por aprender inglés te aporta distintas maneras de realizarlo, como cursos,leyendo, viendo películas e inclusive cuando viajas al extranjero.

Beneficios

El aprendizaje de inglés en la adultez ofrece una cantidad de beneficios, entre los cuales se pueden observar los siguientes:

  • Los idiomas mejoran el desarrollo intelectual:durante el proceso de aprendizaje se absorben formas gramaticales, sonidos y nuevas palabras que ayudan a mejorar el desempeño del intelecto y aumentar la concentración.
  • Fortalece la memoria: el esfuerzo por recordar las nuevas palabras, sonidos y formas gramaticales ayudan al fortalecimiento de la memoria.
  • Mejora las relaciones personales: al conocer nuevas personas que se encuentran en la misma situación de aprendizaje, se pueden compartir inquietudes e intereses.
  • Éxito profesional: estudiar inglés te facilita el acceso a una mejor educación y la posibilidad de optar a otro puesto de trabajo. Una vez que aprendas el idioma se multiplicarán las oportunidades laborales.
  • Superación personal: con tan solo sentir la sensación de que aprenderás inglés fácilmente, te ayudará a elevar tu entusiasmo.

¿Cuál es la mejor forma de aprender?

Muchas personas adultas creen que ya es muy tarde para hablar inglés. Por eso, para aprender otro idioma siendo adulto debes tomar en cuanto lo descrito a continuación:

  • Ten una meta definida:si no tienes claro el por qué aprender inglés, es posible que desistas. Por eso, debes definir tu principal motivo.
  • Estudia en pequeñas dosis:repasa lo que aprendiste todos los días.
  • Practica con tus canciones favoritas: busca música que sea en inglés, que se adapte a tu estilo y escúchala. Memoriza la letra, eso te ayudará a conocer y aprender nuevas palabras y estarás grabando la pronunciación correcta en tu mente.
  • Habla: trata de encontrar oportunidades para hablar, aunque sepas poco. Aprende de tus errores, eso te permitirá mejorar y liberar los obstáculos para comunicarte en otro idioma.

¿Cómo empezar a estudiar?

Para comenzar tu aprendizaje de inglés desde cero, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Puedes empezar con los verbos que se usan diariamente: to be, to have,to go,to want.
  • Gramática básica: comienza por el imperativo, luego con el presente continuo y después con el simple.
  • Vocabulario básico: inicia con los sustantivos y adjetivos sencillos sobre las cosas que observas a tu alrededor.

Clases de inglés online para principiantes adultos

Si posees un trabajo que sea por turno es imposible que puedas asistir a un curso presencial con un horario previamente establecido. Por eso, las clases inglés para adultos online te permiten estudiar a tu propio ritmo. Tú decides los días ideales y las horas en las que puedes aprender de la manera más cómoda.

Hay varios recursos de formación, como vídeos, programas para tabletas o teléfonos celulares, libros interactivos, historias y prácticas sobre gramática que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés.

Finalmente, se hace necesario resaltar que el aprendizaje se encuentra en todas las etapas de la vida y aprender inglés siendo adulto, se convierte en una ilusión y en un reto divertido fácil de alcanzar.